Tras la escandalosa fuga de 17 presos, que salieron caminando de una comisaría de Liniers, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió remover a la cúpula policial y al director de Alcaidías. La remoción fue anunciada por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, tras reunirse con el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Fueron removidos el jefe y el subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, quienes serán reemplazados por los Comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli, respectivamente.

Además, se pusieron en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio. En este sentido, se está trabajando con el Fiscal General, Juan Mahiques, para realizar una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades, indicó Ámbito.

Asimismo, -se informó- la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles. En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, están trabajando mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.

La fuga de 17 presos 

Una nueva fuga de presos en la Ciudad ocurrió el lunes por la noche cuando se escaparon 17 detenidos de la Alcaldía N°9. El hecho tuvo lugar en la comisaría ubicada en la calle Gana al 400, en el barrio de Liniers. Los malvivientes hicieron un boquete y concretaron la masiva fuga.

Los presos, alojados en dos pabellones, habrían realizado el agujero en una pared de ladrillo hueco, con un diámetro de unos 30 centímetros, para escapar. En el lugar también se halló un hierro puntiagudo que habrían utilizado para perforar la pared.

Según precisaron fuentes policiales, de los 17 evadidos de la Alcaldía 9, 11 son argentinos y seis de nacionalidad chilena.

La mitad cuenta con domicilio en provincia de Buenos Aires, mientras que cinco de ellos se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de Capital Federal.

La Policía de la Ciudad se encuentra realizando tareas de investigación, desplegando brigadas y realizando un operativo cerrojo para dar con los evadidos.